Centro Pastoral “Paz y Bien”

0
170

Durante la administración de Mons. Luis Blas Maestu Ojanguren se inició la construcción del Centro de Pastoral “Paz y Bien”. Centro que fue concebido como Seminario, Casa de retiro, Asambleas y Centro de formación.

En una entrevista con el corresponsal del diario “El Comercio”, decía: “Considero que lo más útil a estos mis fieles es darles conocimientos para poder promocionarlos en sus trabajos”.

En su primera Carta Pastoral manifestaba los elevados fines que persigue en su misión Pastoral: “Servicio, enseñanza, sacrificio y promoción humana integral y especial dedicación a la juventud”. Afirmaba: “Estoy absolutamente convencido que, entre las urgencias pastorales de la Iglesia Latinoamericana, figura una auténtica pastoral para la juventud”. Refiriendo así a sus preocupaciones pastorales para los jóvenes y que podrían atenderse desde el Centro Pastoral “Paz y Bien”, como centro de acogida y formación permanente.

En la actualidad,  el Centro Pastoral “Paz y Bien” atiende los diversos encuentros del Vicariato, tales como las Asambleas Vicariales y encuentro de presbíteros y diàconos. También funciona como Casa de Retiro abierto para diversos visitantes de la zona y del país.