Catedral de San Ramón

0
285

Cuando Mons. Buenaventura León de Uriarte fue designado como primer Obispo del Vicariato Apostólico de San Ramón, que abarca las provincias de Atalaya, Satipo, Oxapampa y Chanchamayo,  desde 1940, ya había trasladado a San Ramón la sede del Vicariato. Esta ciudad, presentaba dos buenas razones: la facilidad de la Base aérea, que permitiría ingresar a buena parte de los centros de misión, y la cercanía a Lima.

Es así que, en 1957 pone la primera piedra de la Catedral y el 26 de marzo de 1964, un Jueves Santo, inauguró y bendijo la Iglesia Catedral de San Ramón.

La Catedral de San Ramón posee una arquitectura moderna y clásica. Su estilo arquitectónico se basa en líneas puras,  geométricas, con poco ornamento y planos limpios.

El interior de la Catedral, presenta pequeños elemento góticos que se pueden apreciar en los espléndidos vitrales de las ventanas y en el hermosísimo y amplio altar.

Además, se exhiben en el templo elegantes objetos sagrados en madera e imágenes de santos patrones y religiosos modelos de San Ramón.

Al mismo tiempo, en la Catedral se encuentran los mauseleos que guardan los restos de los primeros Obispos que han entregado su servicio en el Vicariato Apostólico de San Ramón.